Menú web 
Categories Menu

Publicado por el 26 Mar, 2018 en DESTACADO PORTADA, Ciudadanos, Tu farmacéutico informa

Convenio de Colaboración entre El Banco de Sangre y los COF Aragón.

Convenio de Colaboración entre El Banco de Sangre y los COF Aragón.

El Banco de Sangre del Gobierno de Aragón y los Colegios de Farmacéuticos de Teruel, Huesca y Zaragoza firman un convenio para la promoción de la donación de sangre, médula y leche

El objetivo es llegar a aquellos profesionales que tienen una vinculación directa con el ciudadano y a la vez están implicados en el área de salud

El Banco de Sangre y Tejidos de Aragón y los colegios de farmacéuticos de Teruel, Huesca y Zaragoza, han firmado un convenio con el fin de promocionar conjuntamente la donación de sangre, médula ósea y leche materna. 

En este sentido, el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón considera las farmacias puntos esenciales en la información sobre salud ya que el farmacéutico es un profesional al que el ciudadano recurre habitualmente en sus consultas de salud, siendo difusores habituales de consejos y distribuidores de material gráfico relacionado con el tema sanitario. Además, la red de oficinas de farmacia llega a núcleos poblacionales a los que no alcanza la red sanitaria.

Los Colegios han recordado que tanto por su cercanía, accesibilidad con el ciudadano como por su formación, el farmacéutico es un agente sanitario clave para sensibilizar a los usuarios en la donación solidaria. Los representantes colegiales también han destacado que la firma de este convenio es un ejemplo más de la “imprescindible colaboración de la consejería de Sanidad con las farmacias de la comunidad para mejorar y cuidar la salud de los aragoneses”.

Entre las primeras acciones se encuentra la campaña de  donación de sangre, a la que le seguirán otras como donación de médula ósea y de leche materna.

Descargar folleto informativo

Más información: www.bancosangrearagon.org/