Menú web 
Categories Menu

Publicado por el 2 Mar, 2018 en Ciudadanos, DESTACADO, Noticias

Farmacéuticos en la prevención del consumo de alcohol en menores de edad

Farmacéuticos en la prevención del consumo de alcohol en menores de edad

  •     Con el lema de “Menores ni una gota”, farmacias comunitarias de toda España alertarán de las consecuencias del abuso del alcohol 

  •    Durante la campaña las farmacias exhibirán un cartel con el mensaje “Si eres menor, lo mejor es sacar Cero en alcohol” y distribuirán 250.000 folletos con información para los más jóvenes y sus familiares

 

Esta iniciativa, impulsada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y la Fundación Alcohol y Sociedad, trata de sensibilizar y prevenir el inicio en el consumo de alcohol entre menores mediante la educación. Un consumo que, aunque las últimas encuestas reflejan un descenso, todavía se sitúa en un 68,2% de los adolescentes entre 14 y 18 años que reconoce haber bebido alcohol en el último mes. La campaña que se inicia estos días, trata de aprovechar el potencial sanitario y social de la red de 22.000 farmacias y los 48.500 farmacéuticos que trabajan en las mismas para actuar como puntos de intervención preventiva ante los menores de edad y sus familiares.    

 

Con este fin la intervención del farmacéutico tratará de prevenir el consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad, contemplando también el consejo e información a los padres. Los mensajes del farmacéutico contendrán siempre información acerca de los efectos adversos que ocasiona la ingesta de alcohol en menores de edad, las consecuencias o el peligro de la misma, e irá acompañado de material educativo o folletos informativos que den soporte a los consejos aportados.

 

Desde la Fundación Alcohol y Sociedad su director general, Bosco Torremocha, ha destacado: “Prevenir el consumo de todo tipo de bebidas con contenido alcohólico entre los menores es prioritario para la Fundación, y ha de serlo para toda la sociedad, por eso es importante desarrollar campañas preventivas basadas en la educación, capaces de cambiar hábitos e incidir en los comportamientos indebidos de los menores. Contar con la comunidad farmacéutica en nuestro objetivo de que ningún menor consuma ningún tipo de bebidas con contenido alcohólico es una muestra de cómo la sociedad se está implicando en esta visión”.

VER FOLLETO

VER CARTEL