Menú web 
Categories Menu

Publicado por el 1 Dic, 2015 en Ciudadanos

Información sobre modificación en el cobro de la aportación farmacéutica a los pensionistas a partir del 1 de diciembre

A partir de hoy día 1 de diciembre los pensionistas aragoneses no tendrán que realizar aportaciones a su prestación farmacéutica ambulatoria que superen los topes mensuales establecidos, siempre que utilicen el sistema de receta electrónica, que supone actualmente más del 92% de las recetas de pensionistas. Con el comienzo de cada mes, los pensionistas volverán a aportar hasta llegar de nuevo a su tope. Esta facilidad solo será posible para aquellos usuarios que utilicen el sistema de receta electrónica.

Para las recetas en papel, la farmacia cobrará la aportación que corresponda sin tope y las cantidades que superen estos máximos se reintegrarán por parte de la Administración como se venía haciendo hasta ahora, tanto por el procedimiento de oficio mensual o trimestral como tras reclamación por el pensionista.

Por este motivo, se aconseja a los usuarios que guarden siempre el ticket de la farmacia y las copias de las recetas en papel para comprobar que el cálculo es correcto y poder reclamar en caso de que no lo fuera.