Menú web 
Categories Menu

Publicado por el 21 Feb, 2018 en DESTACADO PORTADA, Ciudadanos, Tu farmacéutico informa

IV JORNADA NACIONAL DE ALIMENTACIÓN

IV JORNADA NACIONAL DE ALIMENTACIÓN

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza junto con el Consejo General de Colegios pone en marcha la IV Jornada Nacional de Alimentación que se llevará a cabo en la capital aragonesa, el 22 y 23 febrero de 2018, bajo el lema «La farmacia con la alimentación saludable».

Es la primera vez que esta Jornada se celebra fuera de Madrid por lo que debemos aprovechar esta oportunidad única de disfrutar en Zaragoza de este evento de primer nivel, con un ambicioso programa, que contará con la participación de los más prestigiosos ponentes del mundo de la Farmacia y de la alimentación.

El profesor Alfredo Martínez, presidente de la Unión Internacional de Ciencias de la Nutrición (IUNS), abrirá la Jornada Científica hablando sobre la Obesidad y las ciencias ómicas. Otra conferencia abordará las distintas APPs en nutrición disponibles para los usuarios. Se estudiará la evidencia científica y los mitos de la alimentación actual sobre las grasas, las modas sin: sin lactosa, sin gluten, sin fruta…, el veganismo y las nuevas teorías de la alimentación. Todo ello desde una óptica eminentemente práctica. Se hará también a hacer hincapié en las distintas campañas de educación nutricional desarrolladas en la farmacia y se abordará el problema de la desnutrición relacionada con la enfermedad (DRE), con una aportación en el Cribado Nutricional a las personas mayores desde la Oficina de Farmacia.

La Salud Pública estará también representada con una mesa redonda sobre Información Nutricional: sistemas y vías de comunicación al consumidor con la asistencia de ponentes de la AECOSAN. Las jornadas finalizarán con un espectacular show cooking