Menú web 
Categories Menu

Publicado por el 2 Ene, 2015 en DESTACADO PORTADA, Tu farmacéutico informa

Firma convenio Caja Rural.

 

Caja Rural de Teruel logró mejorar sus resultados el pasado año entre un 3% y un 4%, respecto a 2013, y consiguió unos beneficios brutos de más de seis millones de euros, según avanzó ayer el director general de la entidad financiera, José Antonio Pérez Cebrián, durante la firma del convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Teruel.

Pérez Cebrián destacó la importancia de estos datos en un momento de «crisis virulenta» en la provincia. También valoró como muy positivo que la cuota de mercado se esté acercando al 30%, una cifra muy destacada ya que recordó que en el año 1992 era inferior al 8%.

A preguntas de los medios de comunicación sobre si este aumento de la cuota de mercado está relacionado con la integración de Ibercaja y Caja 3 (antigua CAI), el director general de Caja Rural indicó que no puesto que los últimos datos son de septiembre y que ese proceso no culminó hasta noviembre, pero reconoció que ahora mismo sí se está notando la llegada de nuevos clientes, aquellas personas que buscan tener su dinero en más de una entidad.

Firma con los farmacéuticos

Pérez Cebrián señaló que, precisamente, estos buenos resultados y la eficiencia en la gestión es lo que permite mantener convenios con diferentes colectivos como el que se renovó ayer con los farmacéuticos turolenses.

Este acuerdo se firmó por primera vez hace dos años y ayer se renovó para otros dos más. Incluye condiciones ventajosas en todos los productos que comercializa la caja, tanto para la institución colegial como para los colegiados.

El responsable de Caja Rural recordó que este tipo de convenios son fundamentales y que hay más de 30. «Todos los colectivos son importantes y en el caso de los farmacéuticos hay que recordar que son el sanitario más cercano al ciudadano y en una provincia tan dispersa y envejecida como la nuestra es el que diariamente resuelve muchos problemas de salud», señaló José Antonio Pérez, que recordó que estos profesionales y la caja coinciden en su «espíritu rural».

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Teruel, Ángel Resa, se mostró satisfecho con los dos años de este acuerdo. Entre las ventajas para los boticarios turolenses, destacó el respaldo si se produce algún impago.

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Teruel, Ángel Resa, instó ayer al Gobierno de Aragón a que incluya en su nuevo plan de pago a proveedores a las farmacias aragonesas.

Resa recordó que la DGA debe a las boticas de la Comunidad Autónoma 24 millones de euros, de los cuales 3 millones corresponden a la provincia de Teruel. «Que se nos pague lo que se nos debe», inició el representante de los farmacéuticos turolenses que reitero que este nuevo plan es una buena oportunidad para hacerlo.

Ángel Resa recordó que en la provincia hay 106 farmacias, la mayoría de ellas rurales y que se enfrentan a muchas dificultades.

El representante de los farmacéuticos turolenses, Ángel Resa, señaló ayer que el sector no está muy preocupado por el incremento del IVA que se va a aplicar a algunos productos farmacéuticos.

El presidente del Colegio profesional recordó que muchos medicamentos de venta libre, aquellos que no necesitan receta, ya tenían el IVA del 21% y que otros que lo tenían en el 10% pasarán también al 21% pero consideró que no habrá mucha repercusión en las ventas por este cambio.