Menú web 
Categories Menu

Publicado por el 3 Jun, 2019 en Ciudadanos, Tu farmacéutico informa, Farmacéuticos, Información, Otras noticias

Aclaración sobre producto Isdin

El Consejo General de Colegios de Farmacéuticos ha tenido conocimiento del estudio que, al parecer, ha realizado la OCU para ser publicado en OCU Salud en el que se indica que el producto ISDIN Fotoprotector Pediatrics Transparent Spray SPF 50+ confiere una protección inferior a la que anuncia en su publicidad y presentación comercial.

Este asunto está siendo seguido por el Vocal Nacional, quien ya ha remitido a los Vocales Provinciales información publicada por parte de ISDIN y STANPA. De nuevo se adjunta esta información.

Del mismo modo indicar que desde el Consejo se han  realizado gestiones ante la OCU para solicitarles el referido estudio.

NOTA INFORMATIVA POSICIONAMIENTO ISDIN ESTUDIO OCU FOTOPROTECCIÓN

Última hora: 04/06/2018

Tras solicitud de información oficial  a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios sobre la situación de este producto para continuar con su dispensación o llevar a cabo alguna acción de retirada cautelar dicha Agencia informa lo siguiente: 

El mencionado producto es un producto cosmético y en la mencionada publicación de la OCU se indica que han analizado varios cosméticos protectores solares y que dos de ellos no cumplen el factor de protección solar indicado en la etiqueta.

La AEMPS en este caso ha solicitado a la OCU el estudio completo que describa la metodología utilizada en los ensayos que han llevado a cabo para determinar el factor de protección solar de los productos en cuestión.

Asimismo, ha solicitado a las empresas de los productos afectados, los estudios que han realizado para determinar el factor de protección solar. Una vez se dispongan de todos los estudios completos, la AEMPS realizará una valoración de los mismos para comprobar si existe algún problema con los mencionados protectores solares, en cuyo caso tomará las medidas adecuadas.

Mantendremos informados de la información que recibamos al respecto