Arranca el proyecto de elaboración de Servicios Personalizados de Dosificación (SPD) en colaboración con la Diputación Provincial de Teruel
El pasado día 1 de septiembre se reunieron con el nuevo presidente de la Diputación de Teruel D. Joaquín Juste, la presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Teruel Dña. Maria José Villafranca y el secretario D. Antonio Hernández, con motivo del arranque del proyecto del convenio de colaboración firmado entre ambos el pasado 27 de julio.
Este convenio va a permitir el desarrollo del Servicio Profesional Farmacéutico Asistencial de mejora de adherencia terapéutica a pacientes con teleasistencia, en municipios con menos de 500 habitantes de la provincia de Teruel, mediante la elaboración de Servicios Personalizados de Dosificación (SPD), remunerados por la Diputación.
Además, en dicha reunión se dio a conocer a su Presidente la labor de los farmacéuticos de nuestra provincia, las características de las poblaciones donde prestan el servicio, las dificultades y posibles soluciones, poniendo en valor la labor asistencial y social todos los farmacéuticos turolenses pero sobre todo, en farmacias rurales de poblaciones pequeñas donde las dificultades son mayores.
Asimismo, se puso en valor la capacidad de los farmacéuticos de la provincia de Teruel, para desarrollar otros servicios profesionales farmacéuticos asistenciales para contribuir a mejorar la salud y calidad de vida de los turolenses que pudieran ser en el futuro, objeto de próximos acuerdos con la DPT.