Menú web 
Categories Menu

Protocolos de actuación, Guías e Infografías

1.- PROTOCOLOS COLABORACIÓN COF BIZKAIA-COF TERUEL.

Tal y como se informó en la última Asamblea General, el COF Teruel firmó un acuerdo de colaboración con el COF Bizkaia con el fin de adquirir unos protocolos de actuación, hojas de información al paciente, guías de dispensación,… que el COF Bizkaia ha venido realizando a lo largo de estos años. Estos protocolos sirven como base y ayuda al farmacéutico en su labor del día a día, y están sujetos a aportaciones y/o modificaciones que cualquier colegiado pueda sugerir. Para ello sería interesante la formación de grupos de trabajo que actualizaran éstos o propusieran la creación de nuevos. Adjunto protocolos:

GUÍAS DE DISPENSACIÓN

HOJAS INFORMACIÓN PACIENTE

PROTOCOLOS DE TRATAMIENTO

2.- GUÍA PARA LA INTERPRETACIÓN DE ANÁLISIS CLÍNICOS EN EL DESARROLLO DE LA ATENCIÓN FARMACÉUTICA.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia presenta,  la GUÍA PARA LA INTERPRETACIÓN DE ANÁLISIS CLÍNICOS EN EL DESARROLLO DE LA ATENCIÓN FARMACÉUTICA. Su misión es la de ofrecer al farmacéutico las herramientas necesarias para dar respuesta a  las demandas al respecto que le plantean los ciudadanos y ayudar en la interpretación de los resultados. 

GUIA DE INTERPRETACIÓN DE ANALISIS CLINICOS 

3.- INFOGRAFÍA SOBRE  “MIS OÍDOS Y EL VERANO” por iniciativa de la Vocalía Nacional de Óptica Oftálmica y Acústica Audiométrica.

Se trata de una información destinada a los farmacéuticos de oficina de farmacia y a los usuarios, relacionada con los cuidados y precauciones que se deben realizar para prevenir otitis y tapones en los oídos. La infografía describe también los síntomas que se asocian a la otitis externa y a la otitis media. La infografía se encuentra en abierto en el apartado “Tu farmacéutico informa” de www.portalfarma.com. 

VER INFOGRAFIA

4.- PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN PROFESIONAL SOBRE DIFERENTES PATOLOGÍAS RELACIONADAS CON LA ORTOPEDIA.

Los Protocolos pueden ser de gran ayuda en la intervención del farmacéutico en la farmacia comunitaria, ya que en cada uno se describe de forma concisa la patología que se presenta, el consejo farmacéutico, el tratamiento farmacológico más habitual, el tratamiento ortopédico más adecuado, aconsejando su derivación al especialista en los casos que se considere, así como la descripción de un caso práctico.

El primer Protocolo es el de “Esguince de tobillo” y los sucesivos se distribuirán con periodicidad trimestral.

Los Protocolos estarán disponibles en www.portalfarma.com, en la sección de la Vocalía de Ortopedia, desde donde podrán ser descargadas. También se distribuirán a través de la revista”Farmacéuticos”.

FICHA 1 ESGUINCE DE TOBILLO